Se prevé que el censo de cerdos canadiense se contraiga un 5% a principios de 2024 como consecuencia de la reducción de la capacidad de beneficio en Quebec y de la disminución del censo de cerdas. Los descensos de producción serán más significativos en el este de Canadá como resultado del cierre de una planta de sacrificio de Olymel, ya que la empresa reduce los niveles de producción.
Se espera una ligera reducción para la producción de cerdos en 2024 tras un descenso estimado del 2% en 2023 debido a un menor número de cerdas, pero la fertilidad será ligeramente superior a medida que Ontario se recupere de los problemas de PEDv de 2023.
Las exportaciones de animales vivos a Estados Unidos se reducirán a medida que los productores se adapten a las reducciones de la capacidad de beneficio.
La expansión del beneficio de cerdas en el oeste de Canadá aumentará el número de cerdas beneficiadas y reducirá las exportaciones de cerdas de descarte. Sin embargo, la transformación de cerdas en relación con los volúmenes de cerdas de descarte seguirá siendo limitada, y Estados Unidos seguirá siendo integral para la transformación de cerdas de descarte canadienses.
El comercio de destetados también disminuirá con la reducción de la producción porcina.
Se prevé que la producción de carne de cerdo en 2024 sea ligeramente inferior a la de 2023 (2030 frente a 2040 miles de toneladas métricas), ya que el cierre de la planta de Olymel concluye a finales de diciembre de 2023.
Las exportaciones de carne de cerdo se reducirán aún más a partir de 2024 por la disminución de la producción y el mantenimiento de la demanda interna.
25 de septiembre de 2023/ USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.go